Saltar al contenido

Descargar Geogebra

marzo 24, 2020

Las matemáticas son una parte fundamental en la vida de las personas. Desde las operaciones básicas hasta algunas que requieren el uso de programas especializados. Como es el caso de descargar Geogebra, un software que se ha hecho muy popular durante los últimos años debido a su gran funcionalidad.

Geogebra es un programa matemático interactivo que se puede utilizar bajo una licencia libre, está desarrollado para el uso dentro de los colegios y universidades. No obstante, su popularidad ha crecido mucho los últimos años que es posible también usarlo en el área laboral. 

Es un programa que fue creado por Markus Hohenwarter, lo hizo como parte de la tesis para obtener su grado de estudio en la Universidad de Salzburgo. Fue tan bueno, que este llegó hasta la Universidad Atlántica de Florida donde continuó su desarrollado y finalmente, llegó hasta la Universidad de Linz en Austria. En la actualidad son muchas las universidades que la utilizan.

Cómo funciona Geogebra

Un programa único, por lo que es posible que no se pueda encontrar uno que se acerque a la experiencia que este ofrece. Como tal, se trata de un procesador geométrico y algebraico con el cual los usuarios o estudiantes tiene la oportunidad de llevar a la práctica tareas de geometría, álgebra, estadística y cálculo.

En su categoría puedo decir que es un programa muy completo. Que también ha llegado a ser usado en física y en las proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas donde las matemáticas son fundamentales. 

En algún momento Geogebra ha sido catalogado como un programa de geometría dinámica. Una de las características importantes de este programa es que permite llevar a cabo el trazado dinámico de construcciones geométricas. Esto quiere decir que son representaciones gráficas, el tratamiento algebraico y el cálculo, que este último basado en funciones reales de variable real. Derivadas, integrales y mucho más.

Cómo descargar Geogebra

Como tal se puede definir que es un ecosistema de aplicaciones Geogebra. En este caso es necesario tener en cuenta que existen apps compatibles con Android, iOS, Windows, Mac, Chromebook y Linux. Lo cual hace que sea un ecosistema muy interesante. 

Geogebra cuenta con una calculadora gráfica que permite hacer gráficas funciones, resolver ecuaciones y la representación de datos gratis. La graficadora 3D es otra que permite graficar funciones 3D, superficies y objetos en 3D. 

No debemos olvidarnos de Geometría que permite la creación de círculos, ángulos, transformaciones y mucho más. También está disponible Geogebra Clásico 6 que es para hacer geometría, hoja de cálculo, probabilidad y un poco más. La realidad aumentada es otra de las aplicaciones interesantes de este ecosistema.Finalmente, también es posible contar con Geogebra Clásico 5 que permite la geometría, hoja de cálculo, probabilidad y CAS. Puedes acceder directamente a la página oficial para poder descargar todas las aplicaciones que necesites. También existe la posibilidad de descargar las aplicaciones móviles para iOS y para Android. Todo es gratis para estos dispositivos.