Saltar al contenido

Descargar Filezilla

marzo 24, 2020

Descargar Filezilla es una tarea muy habitual para todas aquellas personas que tienen que trabajar con un hosting o con un sitio web. Debido a que son muchas las tareas que se involucran, una de ellas es tener que trabajar con un servidor o alojamiento web. Una forma sencilla de hacerlo es usando un programa que funcione como cliente FTP

Descargar Filezilla es una de las mejores opciones que se tienen en la actualidad. Este programa se ha logrado establecer como uno de los mejores que existen. Esto quiere decir que está en los primeros lugares de los más descargados por los webmasters o administradores de sitios webs. No es algo que sea una novedad. 

Cómo funciona Filezilla

Lo primero a tener en cuenta es que se trata de un programa completamente gratuito en todas las versiones que están disponibles. Aunque, no debemos olvidar que este programa cuenta con una versión de pago con algunas funciones adicionales. Sin embargo, la versión que más se descarga en la actualidad se trata de Filezilla gratis y es que con este programa es suficiente para las tareas que necesitamos hacer.

FTP Filezilla es considerado como uno de los mejores clientes FTP multiplataforma. No tengo duda de que esto es así. Por ello es muy importante conocer el funcionamiento básico de este programa. Que puede hayas llegado a este artículo para poder instalar Filezilla en tu ordenador. Hay que entender que File Transfer Protocol es, precisamente, un protocolo mediante el cual se puede establecer una conexión con tu servidor. 

FTP Filezilla permite que se tenga mejor acceso hacia las carpetas que están en el servidor. Por lo que es mucho más sencillo el poder subir y descargar archivos del servidor vía FTP. Además, con Filezilla no es necesario estar escribiendo los datos de acceso, porque tiene la capacidad para recordarlos y solamente dar un par de clic para cargar los archivos del servidor.

Una de las características atractivas del programa es que permite subir y descargar archivos con solo arrastrarlos de una carpeta a otra. Dentro del programa también es posible eliminar archivos, editar nombres o hasta poder cambiar extensiones. Entre otras tareas que son realmente muy básicas. La interfaz que tiene es muy sencilla de utilizar, en una parte se ven los archivos locales y en la otra son los del servidor. No hay nada fuera de lo común.

Cómo descargar Filezilla

El programa realmente es muy sencillo de instalar. Como se ha mencionado al inicio es multiplataforma. Esto quiere decir que es una muy buena opción para trabajar en Windows, mac OS y Linux. Solamente se debe instalar como a menudo se hace con cualquier otro programa.

  • Para poder descargar e instalar Filezilla para Windows 10 o versiones anteriores se debe ir a este enlace.
  • Si se tiene una Mac es posible hacer la descarga a través de este enlace.

En caso de usar Linux es posible descargar versión de 32 bits o 64 bits.