Saltar al contenido

Descargar Aptoide

marzo 24, 2020

Las aplicaciones para Android no siempre pasan los filtros de Google Play. Por lo que desarrolladores tienen que buscar otras tiendas alternativas para poder compartir sus apps. En este caso descargar Aptoide es una de las mejores opciones debido a que concentra miles de apps que han sido rechazadas por la tienda oficial.

Sin embargo, no solamente hay rechazadas, sino que también muchas que aplicaciones exclusivas y esto es lo que ha hecho que Aptoide sea una competencia para Google Play. Cómo funciona Aptoide es algo que vamos a descubrir para que el proceso de cambio entre una y otra no sea para nada complicado.

Cómo funciona Aptoide

Primero que nada, se debe tener claro que es seguro usar Aptoide. Debido a que es una tienda que cuenta con protocolos, medidas y filtros de seguridad para hacer que los desarrolladores suban apps libres de cualquier malware. 

Se considera que Aptoide es una tienda alternativa a Google Play. Debido a que en esta se pueden encontrar muchas apps que no han sido aceptadas por Google. También es posible encontrar aplicaciones que son modificadas y algunas de pago que se convierten en gratuitas. No obstante, es posible que se vea mucha publicidad y esto es debido a que es el medio de financiamiento que tiene la tienda. 

Aptoide es una aplicación que se originó en el 2009, como parte de una lucha inicial contra Android que reciente comenzaba. En la actualidad es una tienda que está disponible en más de 40 idiomas y cuenta con más de 100 millones de usuarios. Además, de que se ha convertido en una tienda aliada de los fabricantes chinos en los cuales Google Play no se encuentra presente. Descargar e instalar apps y juegos es sencillo, puesto que han implementado un sistema similar al de la Playstore. 

Cómo descargar e instalar Aptoide

Aptoide es una aplicación que no se encuentra disponible en Google Play. Por lo cual es necesario tener en cuenta que se debe seguir un par de instrucciones que son muy sencillas. Con esto se debe tener un poco de cuidado si no se siguen los pasos que se darán a continuación para obtener la tienda. Además, que es bajo tu responsabilidad.

  • Se necesita activar Orígenes desconocidos, para lo cual es necesario ir directamente hasta Ajustes > Seguridad y buscar esta opción. 
  • La segunda tarea es que se debe descargar el archivo .apk directamente en tu smartphone.
  • Se ejecuta el archivo APK y se tiene que conceder los permisos necesarios. Como también confirmar que quieres instalar una app con origen desconocido. 
  • Con esto se ha logrado tener la tienda Aptoide gratis en tu smartphone Android. 

Una opción que también es muy válida y marca la diferencia con respecto a Google Play. Es la versión web de Aptoide, en la cual no se requiere de instalar nada. Solamente se tiene que activar los Orígenes desconocidos. Se debe ingresar a través de este enlace. Con esto tendrás acceso a millones de aplicaciones para Android.